lunes 30 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Al estilo Uruguay: ANFP evalúa congelar contrato de Rueda

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está evaluando la opción de congelar el sueldo de Reinaldo Rueda, esto a causa de la crisis económica gatillada por la pandemia de coronavirus. El técnico de la selección chilena no dirige un duelo desde el 15 de octubre de 2019.

Hace unos días se conoció que Uruguay decidió congelar el contrato de Óscar Washington Tabarez y los funcionarios de la AUF, como una forma de paliar la crisis por la pandemia de coronavirus. Y en Chile se empezó a mirar con buenos ojos la medida ‘charrúa’, por eso la ANFP evalúa hacer lo mismo con Reinaldo Rueda.

El técnico de la selección chilena se mantiene sin dirigir desde octubre del año pasado, donde el triunfo por 3-2 sobre Guinea fue la última vez que pudo comandar a la ‘Roja’, pues el estallido social y el COVID-19 mantienen al ‘Equipo de Todos’ sin acción.

«Son situaciones distintas, pensando en la realidad que tiene cada país. No estamos ajenos a la situación mundial y creo que debemos tomar medidas en ese sentido, pero no quiero hablar de esas cosas», dijo el tesorero de la ANFP, Arturo Aguayo, en conversa con El Mercurio.

El funcionario del ente con sede en Quilín añadió que «congelar o suspender el contrato de Reinaldo Rueda es un tema que no hemos visto, no hemos tocado, pero creo que tendremos que tocarlo cuando corresponda, como lo está haciendo todo el mundo por este tema. Lo de Tabárez es un precedente. Cuando se analice y se tome alguna decisión, se comunicará».

Sin Copa América y con la postergación del arranque de las Clasificatorias a Qatar 2022, el presupuesto de 20 millones de dólares que manejaba la ANFP se ve perjudicado, por lo cual comenzará a tomar medidas para poder sortear la actual crisis.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda