lunes 30 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

De julio a agosto: Confirman nueva fecha de los JJ.OO. de Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los postergados Juegos Olímpícos se desarrollarán desde el viernes 23 de julio de 2021 hasta el domingo 08 de agosto en Tokio. De esta manera, la 'Roja' femenina ya comienza a alistar su calendario con miras al repechaje.

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó a la selección chilena femenina con la frustración de no poder disputar el repchaje frente a Camerún. Pero la escuadra de José Letelier comienza a definir su nuevo calendario, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) definió la nueva fecha de los JJ.OO. en 2021.

Siempre y cuando se logre controlar la pandemia por coronavirus, la capital de Japón recibirá a la máxima cita del deporte entre el viernes 23 de julio y el domingo 08 de agosto del próximo año. El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, confirmó con el mandamás del COI, Thomas Bach, el nuevo calendario.

«La nueva fecha permite tener suficiente tiempo para los preparativos de los atletas y las otras partes implicadas. Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en el verano de Tokio», sostuvo Mori.

De esta manera, ahora los deportistas podrán comenzar a calendarizar su preparación para llegar a plenitud a los próximos JJ.OO, además aún resta definir los últimos eventos clasificatorios, donde se considerará el repechaje de la ‘Roja’ frente a Camerún.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » José Letelier