lunes 30 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Plantel de Deportes Iquique acordó rebaja de sueldo

Por decisión unánime el plantel de los ‘dragones celestes’ acordó disminuir su sueldo mientras el fútbol siga suspendido por la propagación del COVID-19. El capitán del club, Mauricio Zenteno, conversó sobre esta medida y la forma en que se negoció con la directiva.

Ante la falta de ingresos monetarios, la plantilla de Deportes Iquique aceptó rebajar 15% de su sueldo tras llegar un acuerdo con la directiva. Desde la gerencia de los  ‘dragones celestes´ se destacó que los jugadores aceptaron rápidamente la propuesta del club ante la situación de emergencia que vive el fútbol chileno.

«Tuvimos una reunión con los dirigentes la semana pasada. Nos conocemos hace muchos años, así que fue una reunión amistosa”, describió Mauricio Zenteno en entrevista con El Gráfico. “Entendemos que no habrá partidos en todos estos meses, entonces va a ser difícil para ellos porque no va a haber recaudación”, destacó el jugador.

El zaguero y capitán del equipo señaló que se conversó en conjunto con todo el plantel. “llegamos a un acuerdo amistosamente, lo hablamos y obviamente el que quería hacerlo lo hizo, y el que no, estaba bien, no era obligación”, enfatizó Zenteno.

Varios son los clubes que a nivel nacional e internacional han debido recurrir a disminuir el presupuesto salarial ante una posible crisis financiera por el parón futbolístico. De momento, Deportes Iquique se comprometió con reembolsar el dinero a los jugadores cuando el fútbol se retome.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Zenteno