lunes 30 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

En la Bundesliga se alentará con hinchas de cartón por COVID-19

Una propuesta inusual fue la entregada por los hinchas del Borussia Mönchengladbach, cuartos en la Bundesliga, para enfrentar la recta final del torneo. Ante la posibilidad de que el fútbol alemán regrese sin público, estos fanáticos quieren llenar su estadio con figuras de cartón para alentar a sus jugadores.

Con hinchas en cartón en la galería. Así se presenciará el próximo encuentro del Borussia  Mönchengladbach para respetar la cuarentena que se vive en Alemania. Una solución atractiva para los seguidores del club, quienes serán el único equipo de la Bundesliga en tener su estadio lleno.

El fútbol alemán está suspendido hasta el 30 de abril, pero las autoridades ya analizan el regreso de la actividad. Una de las condiciones será jugar los encuentros sin público, para así evitar nuevos brotes del COVID-19.

Ante esta posibilidad, los hinchas del Mönchengladbach, cuartos en la liga nacional, han realizado esta propuesta con un valor de 17 euros (16 mil pesos) para alentar a su club en la recta final del campeonato. Figuras de cartón con la imagen de los abonados y en el sitio que les corresponde.

“Seremos el primer club en aportar un poco de vida al estadio y asegurar la presencia de los hinchas, mientras que ellos están obligados a seguir los partidos desde casa”, informaron los hinchas por Internet. “Para el primer partido en casa sin público, aseguraremos que las efigies sean situadas exactamente en los sitios que ocupan los fans” y así hacer posible la presencia de la fanaticada sin exponerse.

Una propuesta bastante llamativa, que de momento no se confirma por parte del club, pero se espera que sea aceptada. El fútbol alemán fue la última liga grande de Europa en suspenderse. Los equipos presionan para regresar prontamente debido a la falta de ingresos que ha provocado este parón.

Publicado en: Noticias