lunes 30 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Arquero de Ñublense: “Fuimos irresponsables con las medidas”

Miguel Jiménez, guardameta del equipo de Chillán, criticó la forma en que se tomaron las medidas para combatir el virus desde un principio en el país. Se refirió, además, de cómo se manejan en el club con la información y los entrenamientos en casa por la cuarentena.

Miguel Jiménez, arquero de Ñublense, se refirió a las medidas sanitarias tomadas por las autoridades nacionales ante la pandemia. El guardameta conversó con ADN Deportes sobre cómo se vive la cuarentena en Chillán, una de las ciudades más afectadas.

Jiménez se encuentra en San Pedro de la Paz visitando a su familia. La zona también es una de las más aquejadas por el virus. “Hoy por hoy no me dejan salir de acá, así que he estado en conversaciones con mis compañeros que están en Chillán”, expresó el jugador de Ñublense.

El arquero es el nexo directo con el SIFUP, Sindicato de Futbolistas Profesionales, por lo que habla diariamente con el resto de plantel para informar de las decisiones que se toman cada día.

“Por mí pasa casi toda información, y poniendo paños fríos en especial a la gente más joven. Se bombardean con mucha información en redes sociales que no siempre es fidedigna”, destacó el jugador.

El jugador fue crítico sobre las iniciativas que ha tomado el país en conjunto para enfrentar el COVID-19.  “Fuimos muy irresponsables a la hora de tomar medidas en un inicio”, continuó señalando que “acá en San Pedro es lo mismo, gente tiene que seguir trabajando”. 

“La irresponsabilidad ha sido de nosotros como gente y también la autoridad al no tomar medidas más drásticas”, declaró por la sintonía radial. 

Por último, el jugador se refirió a los entrenamientos desde casa que mantiene el club durante la cuarentena, enfatizando que ha existido una gran preocupación desde la dirigencia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONALES » Ñublense 
Jugadores relacionados: » Miguel Jiménez