martes 31 marzo, 2020
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La campaña del Betis para ayudar a sus socios más longevos

El cuadro español lanzó la iniciativa denominada ‘El Betis más cerca’, que busca conocer la situación de los socios más veteranos del club, en el marco de la pandemia de COVID-19. La campaña busca entregar apoyo en lo que sea necesario, a los socios en situación de vulnerabilidad.

Tanto clubes como jugadores de fútbol, se han cuadrado con la situación que se vive en el mundo, y han aparecido un sinfín de propuestas de ayuda en el duro contexto de crisis que está pasando la población, a causa de la pandemia de coronavirus. Esta vez, fue el Real Betis la institución que lanzó una campaña en ayuda de sus socios más veteranos.

La iniciativa, llamada ‘El Betis más cerca’, busca entregar apoyo a los socios de mayor edad del cuadro ‘verdiblanco’, en el contexto del duro momento que pasa España a causa de la crisis. A través de un comunicado, el conjunto ‘bético’ informó que “la iniciativa pretende conocer en qué situación se encuentran sus abonados más veteranos y en mayor riesgo de vulnerabilidad por esta crisis del COVID-19, además de mandarles un mensaje de ánimo y fuerza en esta situación tan excepcional”.

En el mismo escrito, publicado a través de los canales oficiales del club, se puede leer que “empleados y consejeros del Real Betis forman parte de esta campaña solidaria. Todos ellos se están poniendo en contacto vía telefónica con los más de 2.100 abonados mayores de 70 años de la entidad.”.

A través del mismo documento, la consejera responsable del Área Social del equipo, María Victoria López, afirma que “el Real Betis debe tener un papel activo en esta crisis, apoyando a nuestros abonados, conociendo el estado de las personas de mayor riesgo y poder colaborar con ellos si fuera necesario”.

Por su parte, el gerente de la Fundación Real Betis, Rafael Muela, agrega que “la idea es poder hablar con los abonados más veteranos, enviarles nuestra fuerza, y por supuesto, conocer su estado de salud, si están acompañados en casa, y si detectamos algún problema, realizar un seguimiento e intentar ayudarles en su día a día”.

Publicado en: Noticias