martes 31 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida en cuarentena: «Se pasa por distintos estados de ánimo»

El ‘Chapa’ Fuenzalida comentó sobre la actualidad de los trabajos de Católica, con los entrenamientos a distancia y también sobre cómo ha podido llevar este período de cuarentena al que se encuentra sometido. En ese sentido, afirmó que “el cuerpo técnico armó un buen plan de trabajo”.

Pasan los días y la rutina de los jugadores de fútbol empieza a adecuarse a las condiciones actuales. Los clubes trabajan a distancia, los cuerpos técnicos arman planes de trabajo y los jugadores se deben entrenar desde sus casas. Tal es el caso de Universidad Católica, que hizo noticia hace unas semanas cuando mostró públicamente el kit de entrenamiento entregado al plantel.

José Pedro Fuenzalida abordó esta temática. El ‘Chapita’ compareció -por videollamada- frente a los medios, afirmando que “hemos pasado por diferentes estados de ánimo estas últimas semanas. Claramente es una situación nueva para todos. Por mi parte, me he mantenido entrenando desde un principio, trabajando con el plan que nos mandó el cuerpo técnico, y en base a eso ordeno mi rutina”.

Al ser consultado sobre los métodos que tiene el cuerpo técnico para ver los avances de los jugadores, el capitán ‘cruzado’ explicó que “el cuerpo técnico armó un buen plan de trabajo. Estamos en contacto fluido desde que empezó esta cuarentena. Tenemos un GPS y una banda de frecuencia cardíaca con lo que nos monitorean. Luego eso se sube a una aplicación y el cuerpo técnico ve cómo van los entrenamientos”.

El jugador de la UC también fue consultado sobre la posibilidad de una rebaja de sueldos en el club, haciendo una comparación con la situación vivida por Unión Española. Sobre esto, ‘Chapita’ comentó que “me parece que lo de Unión es lamentable. Aquí se pueden acordar ciertas suspensiones o rebajas, siempre y cuando estén todos de acuerdo. Yo he estado en contacto con dirigentes, y el compromiso es mantener los salarios mientras llegue el dinero del CDF y de los patrocinadores”.

Sobre la respuesta que han tenido las autoridades del país en torno a la crisis, Fuenzalida tuvo palabras positivas, afirmando que “de mi parte creo que ha sido una respuesta por parte, paulatina, pero ha sido positiva. No se generó un caos y las decisiones se han tomado con argumentos y han ido evolucionando. La respuesta de la gente ha sido muy buena también”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida