martes 31 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Van Persie pone a Alexis Sánchez en el proyecto fallido del United

El histórico goleador holandés conversó con un periódico de Inglaterra y reflexionó sobre la actualidad del Manchester United, comparándolos con el Liverpool de Jurgen Klopp. Además, puso al delantero chileno dentro de la lista de últimos fracasos del equipo.

Durante los últimos días en Inglaterra las críticas sobre Alexis Sánchez y su paso por Manchester United se han endurecido. Ahora fue el turno del goleador histórico de Holanda, Robin Van Persie, quien puso al delantero chileno como ejemplo del proyecto fallido de la escuadra del Old Trafford.

Van Persie también vistió la camiseta de los ‘diablos rojos’. Bajo el mando de Alex Ferguson se convirtió en una de las estrellas de la Premier League. Es por este motivo, que el jugador entregó una reflexión sobre la actualidad del equipo.

El holandés comparó al United con el Liverpool, señalando que el cuadro de Klopp no se guía por el marketing. “En Liverpool construyeron el club sobre el proyecto futbolístico de su entrenador; mientras en el United apostaron por nombres de estrellas como Paul Pogba y Alexis Sánchez, para construir su equipo alrededor de ellos», expresó el atacante a The Sun.

“Los jugadores tienen que adaptarse a la filosofía del club, no crear una por ellos mismos. La preocupación ahora es ver si Solskjaer puede imponer su propia filosofía en el equipo», añadió Van Persie.

El goleador holandés también recordó su etapa en el club de Inglaterra. «Cuando estaba Ferguson no existía nada como redes sociales. El club no hacía tantas cosas comerciales, como ahora» comentó.

«Desde que se fue, lo comercial ha crecido. No digo que sea bueno o malo, solo estoy diciendo que parte del club ha cambiado desde que se fue Sir Alex», concluyó.

Publicado en: Noticias