miércoles 01 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Ex Colo Colo y La Calera acusado de cobrar para poner jugadores

Leonardo Ramos, que jugó en Colo Colo y dirigió a La Calera, fue acusado por Marcelo Sosa de cobrar coimas a los futbolistas para ser titulares en su ciclo como entrenador en Danubio. Por su parte, el entrenador respondió desmintiendo los dichos y tomará acciones legales.

Leonardo Ramos tuvo un par de pasos por el fútbol chileno. El uruguayo jugó por Colo Colo en 2003 y dirigió a La Calera en 2013, donde se fue al descenso. Su nombre volvió a la palestra, pues en Uruguay se le acusó de cobrar a sus dirigidos para ponerlos como titulares.

Marcelo Sosa, que tuvo a ‘Leo’ como DT en Danubio, acusó en radio Sport 890 que «de Danubio un poco me fui y un poco me sacaron. Se me terminó el contrato en su momento, pero nadie decidió renovar. Tuve problemas con Leo Ramos porque le pedía plata a los jugadores para jugar».

El futbolista añadió que eso se podía comprobar, pues «tanto yo como mis compañeros. En una comida de fin de año hablamos y uno dijo que él cobraba en dólares y que 3.000 se los daba a Ramos para jugar».

Sosa sostuvo también que «lo de Leo Ramos se lo comenté a los dirigentes en su momento y lo sabían, pero viste como es esto del fútbol, hay varios prendidos y después no pasa nada. Por estas situaciones no progresa el fútbol uruguayo. Así como lo de Leo hay otros técnicos también».

Ramos se defendió con un comunicado y prometió ir a la justicia, ya que «lo dicho es absolutamente falso. En ningún momento de mi carrera solicité ningún tipo de pago a ningún futbolista, ni tampoco a Marcelo Sosa. Nunca. Sus declaraciones no solo dañan mi honor, afectan a mi familia y perjudican mi carrera profesional como técnico que tiene una conducta ética irreprochable».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Ramos