miércoles 01 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Jiménez y la cuarentena en Palestino: «Nos dieron vacaciones»

El 'Mago' indicó que la solución a la que llegó el club para afrontar el coronavirus fue darles 15 días de vacaciones, con pautas de trabajo que cada jugador decide seguir o no. Además, criticó la posible reducción de sueldos, pues la situación en Chile no se compara con Europa.

Con el fútbol detenido los clubes han buscado distintas fórmulas para mantener a sus jugadores en actividad. Sin embargo, en medio de la cuarentena por coronavirus, Palestino tomó la determinación de adelantar las vacaciones para sus jugadores, según confesó el volante Luis Jiménez.

«A partir de hoy estamos con vacaciones, fue la forma más simple y rápida para solucionar esta situación para el club. Son 15 días hábiles, sería hasta el 23 de este mes. Teníamos pautas a seguir hasta ayer, pero ahora nos dieron otras pautas. Pero como son vacaciones, depende de uno qué hacer. Esa es la situación en Palestino», confesó el ‘Mago’ en conversación con radio Cooperativa.

La pandemia ha generado un debate en torno a los sueldos de los jugadores, buscando varios una reducción de los salarios para evitar despedidos en los clubes, tal como está ocurriendo poco a poco en Europa. Sin embargo, a Luis Jiménez no le gusta del todo la idea, más si el Canal del Fútbol (CDF) sigue pagando.

«Acá no todos ganan lo mismo. Es absurdo hacer algo como lo que hicieron en Europa, son cifras totalmente diferentes. Es un tema complicado, que se debe ver caso a caso de forma individual», explicó el volante.

Finalmente, el ‘Mago’ confesó que tuvo opciones de jugar en Colo Colo y Universidad de Chile en distintos periodos. «Antes de llegar Palestino, tuve la chance de ir a Colo Colo y la ‘U’, no el año pasado, sino cuando estuvo Pablo Guede, Héctor Tapia, Jorge Sampaoli en la ‘U'».

«Me queda un año de contrato con Palestino y tengo que ver, no soy de candidatearme, no me ha llamado nadie. No tengo ninguna opción ahora, así que sería irresponsable decir que quiero ir a un equipo más grande», concluyó el mediocampista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Jiménez