miércoles 01 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Enrique Osses habló sobre el estado actual del referato nacional

El ex árbitro FIFA, fue escogido el año 2012 como el mejor juez de la Conmebol, dirigiendo ese mismo año la final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Osses además impartió justicia en la Copa Confederaciones 2013 y la Copa Mundial 2014.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, se refirió a la situación por la que atraviesa el gremio arbitral tras la paralización de la actividad ante la propagación del coronavirus en Chile, y los trabajos que realizan para seguir en ritmo, sobre todo con las críticas recibidas por el funcionamiento del VAR.

En conversación con radio Cooperativa, Osses aseguró que «un 25 por ciento de los árbitros (40 de 160) están contratados. Todos tienen un plan físico, un acompañamiento psicológico y técnico de nuestra parte. Diariamente estamos realizando retroalimentaciones para que puedan tele trabajar en esta etapa. De los que no son contratados, el arbitraje no es su primera actividad, pero obviamente se ven afectados”, dijo el ex réferi FIFA.

Además agregó que «este mes recibieron sus remuneraciones, porque la cuarentena partió la segunda semana de marzo, pero para lo que venga debemos buscar la forma para paliar esta situación. Tendremos que buscar fórmulas con la ANFP, el Sindicato y la Mutual de Árbitros».

Respecto al balance que realiza sobre la implementación del VAR en la competición local, Osses manifestó que «hemos hecho cosas muy positivas, pero en otras debemos mejorar y en algo que debemos trabajar es en el tiempo de las reanudaciones, sobre todo en el tema de los fueras de juego».

Finalmente el ex mundialista en Brasil 2014, explicó la razón por la que según él, el VAR ha sido criticado. «Hay partidos en los que se usan menos cámaras y eso nos ha traído ciertas complicaciones que con la práctica debemos mejorar. Son cosas que han llevado a calificar de injusto el tema del VAR», cerró Osses.

Publicado en: Noticias