miércoles 01 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

UEFA no da su brazo a torcer y pretende finalizar la temporada

El ente rector del fútbol europeo no quiere dejar pendientes en la temporada 2019/20, tanto en las ligas locales como en Champions y Europa League, motivo por el que se ha reunido con los presidentes de cada federación para planificar el calendario.

La suspensión del fútbol en Europa por el coronavirus ha llevado a una evaluación día a día de una posible fecha de reanudación. Ante la intención de varias ligas de dar por finalizada la temporada, en la UEFA tienen contemplado jugar sí o sí los partidos que restan.

El organismo que rige el fútbol en Europa sostuvo este miércoles 01 de abril una reunión con los presidentes de las 55 federaciones que la componen para delinear un calendario capaz que permitir la finalización de la temporada 2019/20 en cancha.

Disputar veranos durante el verano europeo está contemplado por el ente con sede en Nyon, aunque para ello las ligas deben estar en desarrollo a inicios de julio. Por lo mismo, en acuerdo con FIFA, se anularon las fechas de selección para el mes de junio.

Sobre la situación de Champions y Europa League, competencias a las que UEFA se niega a renunciar, se está buscando soluciones en función de la evolución de la crisis, más considerando las fronteras cerradas. Así, el organismo aseguró que los contratos de jugadores se extenderán hasta el final de la competencia.

La idea de Aleksander Ceferin es intentar alargar lo máximo posible la presente temporada para jugar todos los partidos que restan, sabiendo que es complicado pero que es necesario para el fútbol finalizar lo que resta del 2019/20 y luego comenzar con un nuevo calendario.

Publicado en: Noticias