jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Las medidas que tomará la ANFP para combatir la crisis

El ente rector del fútbol chileno publicó las iniciativas con las que busca paliar los efectos económicos que está teniendo la pandemia en los clubes y la misma Federación. Dentro de las medidas se cuentan un nuevo presupuesto y la reorientación del flujo de inversión.

El coronavirus ha generado problemas en todos los ámbitos posibles en el mundo del fútbol, pero donde más patente se están haciendo las consecuencias, es en el tema económico. Los clubes y las federaciones están buscando soluciones a una crisis que no parece terminar, al menos en el corto plazo.

De este modo, la ANFP presentó a través de sus canales oficiales, una serie de medidas con las que busca paliar, de cierto modo, las consecuencias financieras del parón obligado del fútbol chileno. En total, son 8 iniciativas impulsadas por el órgano rector del balompié nacional, que tienen como objetivo amortiguar las pérdidas económicas de estos meses de crisis.

Como se detalla en el documento publicado, las medidas contemplan la elaboración de un nuevo presupuesto para la Federación, la reorientación del flujo de operación, inversión y financiación, ajustes en las compensaciones de los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales y suspensión de viajes, reuniones de comisiones y contratación de personal.

Además, la ANFP también aplicará ajustes en la implementación de los proyectos 2020, que serán postergados para el 2021. Por otro lado, se reprogramará el pago de seguros, se revisarán y se suspenderán los contratos con proveedores no esenciales, y se analizará una posible recalendarización para las actividades futbolísticas del 2020.

Ahora, solo queda esperar a la ejecución de todas estas medidas, y ver qué tan grande podrá ser el efecto que tengan al interior de la ANFP, sobre todo, sabiendo que no existen certezas sobre la magnitud de los daños financieros que está teniendo esta crisis sanitaria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES