jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Brujas campeón? En Bélgica proponen finalizar sus torneos

A causa de la pandemia por coronavirus, que mantiene suspendido el fútbol en gran parte del mundo, la dirigencia de la Pro League belga decidió poner término a todos sus torneos, con lo que Brujas sería declarado campeón. Una medida que debe aprobar la asamblea del 15/04.

¿Será el camino a seguir por el resto de Europa? En Bélgica consideran que lo mejor es terminar de manera anticipada las competiciones en dicho país, esto a causa del receso e incertidumbre en la que se encuentra el fútbol a causa de la pandemia por coronavirus.

La Junta Directiva de la Pro League se reunió por conferencia telefónica, donde se determinó que en un estado de complicación máxima del país, el deporte no está en las prioridades. Por eso, la cúpula de la competición belga determinó que lo mejor es cerrar los torneos tal como están.

Esta recomendación debe ser ratificada por la Asamblea General del próximo 15 de abril, una medida que tiene como principal aval que en Bélgica se estima que no se podrán realizar partidos hasta alrededor del 30 de junio. Eso sin considerar si los futbolistas se sienten seguros de volver a competir sin problemas.

De esta manera, la cúpula de la Pro League cree que lo mejor es no reanudar las competiciones de la temporada 19-20 y aceptar la clasificación actual de la Jupiler Pro League, con lo que el Brujas se podría coronar campeón por secretaría gracias a su liderato en el certamen.

El puntero bajaría la nueva corona merced a los 70 puntos acumulados en 29 partidos e iría directo a la Champions League. El Gante, segundo con 55 unidades, jugaría la fase previa de dicho torneo.

Lo que sí se mantendría en pie es la final de la Copa de Bélgica entre Brujas y el Amberes el 30/06. Todo esto a la espera si la asamblea de clubes aprueba la sugerencia de sellar anticipadamente la campaña actual.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brujas » INTERNACIONAL