jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Rodríguez: “Lo que me falta en la ‘U’ es ganar en el Monumental”

El lateral de Universidad de Chile se refirió a la racha negativa que suma el club azul visitando a Colo Colo, donde suman 9 años sin poder derrotar a los albos en su casa. De todos modos, Rodríguez afirmó que prefiere ganar el Campeonato Nacional que ganar en el Monumental.

El tiempo pasa, y en el fútbol nacional hay una racha que no ha podido romperse. Universidad de Chile ha visitado a Colo Colo innumerables veces en los últimos 18 años, y no ha logrado llevarse la victoria. Esta es la gran deuda que han dejado los planteles de la ‘U’ en la historia reciente.

Sobre este tema habló Matías Rodríguez, quien concedió una entrevista a Rodrigo Sepúlveda a través del canal de Youtube del periodista, instancia en la que el lateral argentino afirmó que “lo que más queremos es ganar y darle esa alegría a la gente. Lo que me falta es ganar en el Monumental”.

De todas formas, al ser consultado sobre si prefiere ganar el título del Campeonato Nacional o llevarse un triunfo desde la casa de su archirrival, el actual capitán de la ‘U’ fue enfático, respondiendo que “prefiero ganar el título. Si me aseguras que voy a ganar un título, no tengo problemas”.

Respecto a la incapacidad que han tenido los planteles de Universidad de Chile en lograr romper esta larga racha, Rodríguez fue sincero, admitiendo que “ojalá tuviese la fórmula para ir a ese estadio y ganar. Muchas veces hemos ido como favoritos, como el 2011, con el mejor rendimiento de nuestros jugadores, y no lo pudimos lograr. Son cosas que hay que sacarse de la cabeza”.

Además, en esa misma línea, el ex jugador de la Sampdoria reflejó esta racha como una carga con la que han tenido que lidiar los entrenadores de la ‘U’ con el paso del tiempo. “Cada vez que viene un técnico nuevo, lo que normalmente la gente dice es que hay que ganar en el Monumental. Y ellos dicen por qué a mi me traen esto de veinte años”, fueron las palabras del futbolista al respecto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Rodríguez