jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Mascherano: «Es muy difícil convivir con la derrota, cala hondo»

El mediocampista de Estudiantes recordó sus días en Barcelona y la selección argentina, donde siente que se recuerdan más las derrotas. El 'Jefecito' indicó que "diez meses peleando por eso, llegas al último día, logras el objetivo y dices '¿era esto?´. La victoria es efímera".

Pese a su exitosa carrera, Javier Mascherano indicó que le han pesado más las derrotas que los éxitos, pues considera que los festejos al lograr un objetivo se desvanecen rápidamente, a diferencia de los traspiés, los cuales terminas analizando una y otra vez.

«No conozco o no creo que haya jugadores o deportistas que no hayan tenido fracasos, por llamarlos de alguna manera, o un montón de malos momentos, de derrotas que duelen. Nosotros tenemos el problema de que las derrotas duran más que las victorias», dijo ‘Masche’.

El ‘Jefecito’ añadió que «tuve la suerte de jugar en un equipo como el Barcelona ¿Cuál era mi virtud? Nada, haber hecho todo lo posible para ir a ese club donde, después de adaptarme a las circunstancias de ese equipazo, tuve la posibilidad de ganar».

El volante sostuvo también que «pero llegábamos al final de la temporada, eran diez minutos celebrando y se terminaba. Diez meses peleando por eso, llegas al último día, logras el objetivo y dices ‘¿era esto?´. La victoria es efímera y la derrota cala hondo, tiene consecuencias graves y es muy difícil convivir con ella».

Mascherano sentenció que «seguro que para el domingo van a pasar la final del Mundial de Brasil y la voy a ver un rato. Puta madre, qué cerca estuvimos ¿Si nos hubiera cambiado la vida? No, pero eso es lo que hace la derrota. La vuelves a ver un rato y te machacas de nuevo. Y en la victoria no pasa eso, no analizas, ganaste y ganaste. Esto es así».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Mascherano