jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Gianni Infantino a Conmebol: “Nuestro deporte va a ser diferente”

Infantino ha tenido diversas apariciones desde que el coronavirus llegó al mundo del fútbol, y nuevamente salió a dar su parecer sobre los efectos de la pandemia en la actividad, en una reunión que participan las 10 asociaciones sudamericanas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tuvo una aparición en medio del 72 Congreso de la Conmebol, que se realizó a través de videoconferencia, y tuvo palabras para el contexto actual por el que atraviesa el fútbol. El coronavirus fue tema obligado en la instancia y el mandamás del organismo insistió en que se va a privilegiar la salud ante todo y dejó en incertidumbre el retorno a la actividad.

“Son tiempos de respeto por los que sufren y por los que ayudan. Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero y debe seguir siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada», manifestó Infantino.

Además agregó que «nuestro mundo y nuestro deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad. Tenemos que asegurarnos que el fútbol sobreviva y que pueda prosperar una vez más».

Respecto a un posible retorno de la actividad, el timonel enfatizó que «Nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener fútbol pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES