jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Sin espacio a recortes: Antofagasta mantendrá los sueldos

La dirigencia de los 'pumas' anunció que las remuneraciones de los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios no sufrirá variaciones durante los meses de marzo y abrir, esto debido a la crisis por el coronavirus. Además, todos en el club estarán de vacaciones hasta el 26 de abril.

Con la crisis del coronavirus desatada, el fútbol en casi todas las latitudes se ha visto impedido de desarrollarse. Así, la posibilidad de reducir sueldos para evitar despidos ha aparecido como una opción en varios equipos, algo que Deportes Antofagasta nos hará.

Mediante un comunicado, los ‘pumas’ aseguraron que el cuerpo técnico, jugadores y funcionarios del club recibirán de manera integra sus remuneraciones correspondientes a marzo y abril, descartando de lleno algún tipo de recorte o despedido.

«La decisión se tomó en medida de conservar la tranquilidad, y seguridad de los jugadores, producto de la incertidumbre que se globalizó en el fútbol chileno, con la arista de una posible baja de remuneraciones», indicó el texto publicado en redes sociales.

La misma misiva publicada por el club recoge las palabras del capitán del club, Cristián Rojas, quien señala que «el plantel profesional agradece el gesto que ha tenido Jorge Sánchez, nuestro presidente, por la tranquilidad en un momento muy complejo a nivel país».

Además, agrega que por parte del plantel «existe agradecimiento por el respaldo que entregaron en línea con el que pensamos, yo como persona y capitán, el objetivo siempre fue cuidar y velar los intereses que no tienen grandes remuneraciones».

Finalmente, el comunicado indica que desde este viernes 03 de abril, el plantel, cuerpo técnico y funcionarios del club tendrá vacaciones, las que se alargarán hasta el 26 del mismo mes. «Por ende, se va a monitorear constantemente cómo progresará la situación del país y económica en los próximos meses», finalizó el texto.

Publicado en: Noticias