jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Maldonado y Sidney 2000: «Nos marcó a todos por lo que se logró»

El ex volante de la 'Roja' resaltó el bronce ganado en los Juegos Olímpico australianos como un momento que marcó a una generación, pues más allá de los errores, se entregó todo lo que tenían. Además, recordó su clasificación en el preolímpico de Londrina.

Uno de los grandes hitos de la selección chilena fue la medalla de bronce en Sidney 200. Claudio Maldonado fue parte del combinado dirigido por Nelson Acosta, recordando bien cada momento de los que vivió esa Selección, desde la clasificación en el preolímpico de Londrina.

«Fue una Selección extraordinaria, que tenía muchas cosas por dar. Quedar eliminados en Londrina, era difícil de aceptar. El partido clave contra Colombia fue el único que perdimos y quedamos eliminados. Yo, Rafael Olarra y Rodrigo Tello, creo, nos volvíamos a Chile, el mismo día que se jugó Brasil vs. Colombia», recordó ‘Chester’ en conversación con Prensafútbol.

«En el aeropuerto estaban dando el partido y celebrábamos los goles.Cuándo iban como 4-0 nos fuimos porque debíamos embarcar. Así que ahí estábamos buscando alguna forma de tener información. Por ahí nos dicen que Brasil ganó 8-0 y nosotros no los creíamos», agregó en su recuerdo el ex mediocampista.

Sin embargo, no olvida que cuando llegaron a Santiago»la gente de la ANFP no pasa los pasajes de regreso y nos dice que tenemos que volver al día siguiente porque Brasil ganó 9-0 a Colombia. Esa noche nos fuimos a Juan Pinto Durán, donde pasamos la noche los tres solos y al día siguiente partimos de regreso a Londrina».

Remomerando el gol de Reinaldo Navia a Argentina, que selló los pasajes de la ‘Roja’ a los Juegos Olímpicos, Maldonado recuerda también que en su regreso a Brasil no tenían ropa, pues «habíamos regalado todo en el último partido, así que tuvimos que llegar con bolsos con nueva indumentaria para poder jugar».

Ya recordando lo que fue disputar Sidney 2000, el surgido en Colo Colo indicó que «fue un momento que nos marcó mucho a todos nosotros, por todo lo que se logró, por conquistar una medalla. Creo que hicimos lo que estaba a nuestro alcance. Entregamos todo lo que teníamos con acierto y con errores».

Eso sí, algo que no se pudo dejar pasar fue el error que tuvo ante Camerún en semifinales y las recriminaciones que recibió por parte de sus compañeros, en una jugada de que haber sido distinta, pudo terminar en una medalla de distinto color.

«Iván Zamorano me dijo de todo. En ese momento, cuando viene la jugada, uno siente que está todo controlado y para mí fue eso. Después que yo remato veo que vienen Reinaldo Navia, Zamorano y todos los que estaban cerca, ahí caigo en lo que pasó. Pero bueno, hay que tomar decisiones y la mía no fue correcta», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado