jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Maldonado sobre Bielsa: “Fue clave para el cambio en la ‘Roja’”

Maldonado inició su carrera con la Selección el 2000 en un amistoso ante Bulgaria. Desde ahí, su estadía en la ‘Roja’ se extendió 10 años, donde actuó en 41 partidos y convirtió un gol. El ex volante destacó el proceso vivido con Bielsa, calificándolo como el que "más lo marcó".

El ex seleccionado nacional, Claudio Maldonado, recordó en conversación con Prensafutbol sus principales momentos vistiendo la camiseta de la ‘Roja’, y se refirió de forma especial al proceso que vivió con Marcelo Bielsa, a quien consideró como “extremadamente fundamental” para el ascenso que experimentó el combinado nacional posteriormente.

“Bielsa tiene una filosofía de trabajo diferente a lo que estaba acostumbrado. Trabajó en todos los aspectos, lo psicológico, lo físico, lo táctico, lo técnico (…) Creo que ha sido uno de los trabajos más completos en la historia de la selección”.

Además agregó que “Bielsa dejó un legado muy grande, porque todo o gran parte de lo que se hace hoy en la selección proviene del trabajo que realizó él.

El ex Corinthians comentó que fue lo que más le dejó del trabajo con el ex técnico del seleccionado nacional. “Independiente del trabajo y de todas las cosas que sabe de fútbol, lo que el genera fue una de las cosas que más me quedo. El respeto entre él y el jugador es fundamental para el buen trabajo. Principalmente los valores que tiene como persona”.

Fuera del Mundial

También, el ex Colo Colo recordó el momento en que Bielsa le avisó que no estaba considerado para el Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella instancia Maldonado venía de sufrir una grave lesión en su rodilla.

“Me llama por teléfono y me dice ‘mire yo no lo tengo en la lista de los 30 porque veo a otros que están en mejores condiciones que usted y por eso yo no lo tengo en la lista. A mi no me sirve llevarlo y tenerlo solo por un partido’. Ahí yo le agradecí y le di mis mejores deseos. Eso ya demuestra el gran respeto que tenia hacia mi y a todos los jugadores”, confesó ‘Chester’.

Generación dorada

En la entrevista realizada a través de Instagram Live, Maldonado además habló de sus deseos de poder haber extendido su carrera en la selección. “Me hubiese gustado estar mucho más tiempo con esa generación. Yo a muchos de ellos lo conozco bien. Entonces me hubiese encantado estar mas tiempo, haber compartido las cosas brillantes que hicieron el los últimos años”, sentenció el ex mediocampista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado » Marcelo Bielsa