jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Maldonado: «Me habría gustado llegar junto con Scolari a Colo Colo»

El ex volante confesó que nunca tuvo la opción de ser parte del cuerpo técnico de 'Felipao' en el 'Cacique', pues tras hacer su práctica en el curso de entrenador con él, no volvieron a tener contacto. Sin embargo, de haber existido un ofrecimiento, habría aceptado con gusto.

En medio de las negociaciones entre Colo Colo y Luiz Felipe Scolari, para reemplazar a Mario Salas, surgió el rumor de que Claudio Maldonado sería parte de su cuerpo técnico. En conversación con Prensafútbol, mediante un live de Instagram, el ex volante contó la verdad al respecto.

«El año pasado, cuando hice la práctica del curso de técnico de la federación brasileña, fue con ‘Felipao’ y duró cerca de dos meses, pero después de eso no tuve contacto con él», indicó ‘Chester’, asegurando que no tiene forma directa de contactarse con el entrenador.

Sobre el origen del rumo, Maldonado cree que pasó por que «la persona que hizo el contacto con el empresario de ‘Felipao’, es muy amigo mío. Me comentó la opción de que llegara a Colo Colo. Por ahí pudo salir la opción de ser su ayudante. Pero, más que eso no tengo contacto con su cuerpo técnico».

Si bien habría sido una gran experiencia formar parte del cuerpo técnico de Scolari, Maldonado explicó que no es algo sencillo, pues en ese nivel de entrenador las rotaciones de integrantes no son muy comunes, algo que ha aprendido al estar cerca de ese mundo.

«Es difícil porque ellos tienen su cuerpo técnico hace muchos años. Creo que desde que salió campeón Mundial el 2002, ha cambiado a uno de sus ayudantes. Si la invitación hubiese llegado, obviamente habría aceptado porque sería muy bueno y le habría explicado lo que es el club y cómo funciona», detalló el ex volante.

Eso sí, ahora ‘Chester’ no tendría el problema que tuvo en su etapa junto a Héctor Tapia en el ‘Cacique’, donde no logró sentarse en el banco al no convalidad su licencia con la ANFP. «Cada país tiene su regla con la licencia Pro. Yo sé que en Chile esa sirve para dirigir. Cuando estaba con ‘Tito’ yo tenía la licencia A, que te permite trabajar en la semana, pero no sentarte en el banco», explicó.

Finalmente, fue consultado por el técnico ideal para los albos que tome el lugar de Mario Salas, detallando que «tiene que llegar un entrenador de nombre, que haya tenido una cierta carrera importante, que es lo que el club necesita. Lo otro es que sea un técnico del perfil que el club quiera jugar, que tengan el mismo estilo de lo que pretende la dirigencia».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado