jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Domínguez destacó las finanzas de Conmebol para enfrentar la crisis

El presidente del organismo sudamericano destacó el trabajo hecho por su gestión en los últimos cuatro años, sobre todo en lo económico, pues le ha permitido a la Confederación afrontar de buena manera la paralización del fútbol debido a la pandemia del coronavirus.

La Conmebol vivió este jueves 02 de abril el el 72° Congreso Ordinario, el cual por la amenaza del coronavirus se realizó mediante videoconferencia. En la instancia, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, destacó las finanzas del organismo para afrontar la crisis del coronavirus en el continente.

“Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional”, indicó el mandamás del ente sudammericano.

Además, según detalló Domínguez, se tomaron todas las precauciones para que cuando vuelva el fútbol a las canchas del continente «estemos todos para disfrutar del fútbol como debe ser – ¡todos juntos!».

«Como dirigentes, debemos cuidar al fútbol, ser conscientes de su importancia, de las fuentes de trabajo que genera, no solo a los futbolistas sino a todo lo que hay a su alrededor. Es por ello que debemos ser responsables en las tomas de decisiones, que protejan al fútbol y que minimicen, en la medida de lo posible, el impacto social y económico de esta situación», puntualizó el directivo.

El mandamás del fútbol sudamericano indicó que durante 2019, con las finales únicas de Copa Libetadores y Sudamericana, además de la Copa América disputada en Brasil, se realizaron un total de 28 campeonatos, lo que dejó cifras récord para la entidad.

En total se repartió más de 210 millones de dólares en los torneos de clubes: 162 millones en la Libertadores y 52 millones en la Sudamericana. Indicó, además, que más de 400 millones de personas pudieron ver alrededor del mundo y 100 millones de ellos a través de Facebook Watch, un nuevo medio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez