viernes 03 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile lamenta 22 fallecidos y 3.737 contagiados por coronavirus

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, entregó el informe diario con el avance de los contagios por COVID-19, cifra que aumentó en 333 en relación al día anterior. Además, el secretario de Estado añadió que se sumaron cuatro víctimas fatales a causa de la pandemia.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, entregó este viernes 03 de abril el informe diario con el avance de los contagios por COVID-19, cifra que aumentó en 333 en relación a las últimas 24 horas y se sumaron cuatro nuevas víctimas fatales.

De esta manera, el país acumula 22 muertos y 3.737 contagios por coronavirus, de las cuales ya hay 427 personas recuperadas de acuerdo a palabras del secretario de Estado.

«Hay que lamentar cuatro nuevas personas fallecidas, 3 de ellas tenían enfermedades crónicas y no fueron tratadas en UTI ni conectadas a ventiladores mecánicos. Mientras que la otra persona pasó por un shock séptico por un problema a la vesícula», indicó el titular de la cartera sanitaria.

Jaime Mañalich sentenció que «hay 237 personas internadas en la UTI, de ellas 190 están conectadas con ventilador mecánico. Y de ellos, 29 están en una condición crítica de salud. Es decir, hay temor de su pronóstico de vida por las próximas 48 horas».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES