viernes 03 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Robinho sinceró su carrera y contó inusual anécdota con Zlatan

El delantero brasileño siempre se mantuvo bajo las expectativas generadas en sus inicios en Santos. Así lo sinceró en una entrevista donde se refirió a su trayectoria en el Real Madrid, las salidas a las discoteques en Manchester City y su relación con Ibrahimovic en el Milan.

La carrera de Robinho siempre estuvo bajo de las expectativas que se tenían del formado en Santos. En sus inicios en el fútbol, se pensó que el jugador sería capaz de alcanzar a Pelé. Pero su temprana llegada al Real Madrid acabó prontamente con esa posibilidad.

Durante su paso por la escuadra merengue Robinho nunca se acomodó. No logró demostrar su máximo potencial y así se sinceró más de una década después para el diario Marca. «Sé que algunos esperaban que ganase el Balón de Oro. Cuando Pelé habla sobre ti, la gente escucha. Hicieron esas comparaciones pero no hay un nuevo Pelé, ni ahora ni nunca”, expresó el delantero.

En conversación con el medio español, Robinho reveló varios detalles de su trayectoria. Se refirió su frustrada negociación con el Chelsea en 2008, el año en que el Madrid decidió no seguir con su contrato.

“Mi objetivo era irme al Chelsea. Scolari me dijo que marcaría la diferencia para él en el equipo. Pero el Real Madrid acabó mal con ellos. No les gustó que el Chelsea vendiera camisetas con mi nombre antes de que el acuerdo estuviese hecho», señaló el ex seleccionado verdeamarela.

Finalmente llegó al naciente proyecto millonario del Manchester City. “Me gustó Manchester, el club, los restaurantes, pero no nos olvidemos de las discotecas», recordó Robinho, cuyo paso por la Premier League se marcó también por sus participaciones fuera de la cancha. En inglaterra fue el único club con el que no consagró ningún título. Situación que lamenta hasta el presente. 

Finalmente, el brasileño dio a conocer una situación con el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic. El jugador europeo solía decirle a Robinho “estás aquí por mí”, señalando que fue él quien gestó su llegada.

“En un entrenamiento le dio por retar a Gattuso a una pelea de jiu-jitsu. Ahí tenías a este feroz defensor haciendo artes marciales contra Zlatan, que es cinturón negro. ¿Quién ganó? Zlatan siempre gana», sentenció el brasileño a Marca.

«¿Es arrogante? Sí, pero en un buen sentido. Es sólo confianza y confianza en su talento. Para mí es todo lo que un delantero debería ser: un showman y un ganador», dice el jugador sobre su ex compañero de camarín.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robinho » Zlatan Ibrahimovic