viernes 03 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Premier League acordó rebaja salarial del 30% a los jugadores

La medida se tomó luego de que la federación anunciara la suspensión indefinida del campeonato nacional. Ante la falta de ingresos y la poca participación de los jugadores, los clubes decidieron realizar este recorte con el fin de poder costear el gasto del resto de personal.

Varios anuncios ha entregado la federación inglesa luego de una difícil semana para el país con la propagación del coronavirus. Los clubes decidieron realizar una rebaja del 30% del presupuesto salarial a sus jugadores tras anuncio de la suspensión indefinida del fútbol inglés.

«Cualquier regreso al juego solo será con el apoyo total del gobierno y cuando la orientación médica lo permita», señala el comunicado entregado hoy (03-04). “La Premier League no se reanudará a principios de mayo, y que la temporada 2019-20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo», sentenció el mensaje de la federación.

Ante este panorama incierto, los clubes continúan con su pretensión de jugar cada partido de la liga. A la vez, la preocupación por la falta de ingresos llevó a los equipos a tomar esta decisión de rebajar el sueldo de sus jugadores en un 30%.

Muchas críticas surgieron desde la prensa ante la poca “cooperación” de los jugadores ante la crisis sanitaria. Sin embargo, todos los capitanes de la primera división inglesa, liderados por el jugador del Liverpool, Jordan Henderson, estaban organizando un fondo de caridad para ayudar a los servicios de salud del país.

Sin embargo, la directiva se les adelantó. Después de una reunión de las escuadras el viernes (03-04), la Premier League propuso un recorte en los salarios para «proteger el empleo en todo el juego profesional».

Medidas que buscan paliar la crisis financiera que ocasiona la paralización del fútbol alrededor del mundo. De momento, la liga inglesa mantiene cinco opciones para finalizar la presente temporada. Según informa BBC Sport, la federación pretende: O anular la liga; o terminar la liga con las posiciones actuales; o establecer una fecha límite para finalizar la liga; o jugar a puertas cerradas; o esperar a que termine la situación con el COVID-19.

Publicado en: Noticias