viernes 03 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Valeria Lucca invita a Entrenamientos de Deportistas Destacados Chilenos

La futbolista será la tercera deportista encargada de realizar una rutina deportiva mediante transmisión en vivo, de una serie de 10 personajes. Las actividades se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, a través de Instagram.

La jugadora de Audax Italiano, Valeria Lucca, conversó con Prensafutbol para contar sobre la nueva actividad del cual participará, Entrenamientos de Deportistas Destacados Chilenos, organizado por ARU Sports. Además la futbolista se refirió sobre cómo ha sido la cuarentena y su nueva dinámica deportiva desde casa.

Ante el nuevo contexto del coronavirus, ARU Sports, contactó a 10 deportistas chilenos para que realicen ejercicios físicos en 10 ediciones distintas, con el fin de fomentar el deporte en tiempos de cuarentena. El primer turno correspondió al multicampeón chileno, Francisco ‘Chaleco’ López. Valeria Lucca será la tercera en el programa, donde enseñará su rutina el día lunes a través de su cuenta de Instagram.

“Me encanto la idea de fomentar el deporte. Demostrar que estando en la casa podemos hacer algo. Lo importante es hacer actividad física sobre todo en el contexto que estamos pasando”.

Además agregó que “la idea es realizar la actividad en un lugar que todos lo puedan hacer y que sea una rutina que puedan hacer grandes y chicos”.

La futbolista también se refirió a su trabajo en Audax Italiano desde su casa. “Nos mandaron una rutina para hacerla todos los días, que están adaptadas al espacio y lo que tenemos en la casa. Después cuando decretaron cuarentena en algunos lugares, comenzamos a hacer los entrenamientos conectados a través de una aplicación, al mando del técnico y del preparador físico”.

La deportista además habló de lo complicado que ha sido para ella el proceso de cuarentena. “Ha sido difícil la cuarentena, porque me muevo de un lado a otro, entonces siento que me sobra energía. Estoy buscando qué hacer. Traté de hacer una rutina diaria, pero ha sido complicado, no tengo suficiente espacio ya que vivo en un departamento”.

Finalmente Lucca hizo un llamado a la población para poder combatir a la pandemia que ataca al mundo. “Hay que quedarse en la casa los que tenemos la oportunidad de hacerlo. Veo que no todos le toman el suficientemente peso de esta situación. Hay mucha gente que no se da cuenta lo que está pasando, entonces creo que hay que tomar conciencia y ser responsables con lo que está sucediendo”, cerró la capitana de Audax.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Audax Italiano » FÚTBOL FEMENINO