sábado 04 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Jugadores critican rebaja salarial obligatoria de la Premier League

Danny Rose, defensa inglés del Newcastle señaló que a los jugadores se les está obligando a tomar decisiones sin estar involucrados en el fútbol. Otros jugadores ingleses se sumaron a estas opiniones y reclamaron que no les dieron tiempo para organizar su colaboración para la crisis.

Ayer (03-04), la Premier League decidió rebajar en un 30% el sueldo de los jugadores tras anunciar que la liga nacional estaba suspendida indefinidamente. Situación que generó controversia en Inglaterra y el defensa Danny Rose criticó que los jugadores se están viendo obligados a tomar decisiones.

«Sentimos que nuestras espaldas están contra la pared. Se estaban manteniendo conversaciones antes de que la gente fuera del fútbol comenta», señaló el futbolista del Newcastle sobre varias críticas que ha recibido el fútbol inglés durantes estas duras semanas que afronta el país por el COVID-19.

«Simplemente no era necesario que las personas que no estaban involucradas en el fútbol les dijeran a los futbolistas que deberían hacer con su dinero. Eso me pareció extraño», criticó el ex Tottenham.

Una de estas presiones llegó directamente del secretario de salud, Matt Hancock, quien señaló el pasado jueves (02-04) que los jugadores deben «tomar un recorte salarial y desempeñar su papel».

No solo Rose se molestó ante aquella obligaciones interpuestas durante la crisis sanitaria. Conor Coady, capitán de los Wolves, señaló que actualmente “nos juzgan todos los días de nuestras vidas. Ahora es el momento de seguir adelante».

“Como futbolistas, es importante que ayudemos a la mayor cantidad de personas posible», señaló Coady, refiriéndose al proyecto que lidera el capitán del Liverpool, Jordan Henderson para armar un fondo monetario y ayudar a los servicios de salud.

«Sus corazones están en el lugar correcto: querían tener control sobre dónde va el dinero», criticó Jermaine Jenas, ex mediocampista del Tottenham.

Varios clubes han aceptado las medidas de suspensión laboral otorgada por el Gobierno para su personal. Con este recorte salarial, es posible que el dinero pueda entregarse a pagar el sueldo de estos funcionarios durante estos meses en cuarentena, pero nada asegura que ayudará directamente a la crisis que vive el país.

Publicado en: Noticias