sábado 04 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Aseguran que Libertadores y Sudamericana no se jugarán

A falta de información oficial al respecto, las redes sociales se encendieron luego de que el ex referí argentino de la FIFA, Pablo Lunati, señaló que estas competiciones se retomarán en 2021 y no durante la presente temporada a causa del COVID-19.

Durante la semana, las federaciones sudamericanas se reunieron para establecer las posibilidades de retomar el fútbol nacional y continental en medio de la pandemia por COVID-19.

La información oficial es que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se retomarán el 5 de mayo. Sin embargo, ante la masiva propagación del virus en varias capitales del continente, esta posibilidad se ve lejana.

Desde Argentina aseguran que los torneos no se disputarán durante el presente año. El ex árbitro FIFA, Pablo Lunati, señaló que tiene información que tanto Libertadores como Sudamericana se jugarán en 2021 y no en la presente temporada.

Rápidamente, este anuncio por Twitter, fue generando tendencia y controversia entre quienes prefieren que se retome el fútbol con las actuales condiciones y los que están de acuerdo de priorizar la salud sobre la disciplina. Lunati no ha entregado más información sobre sus dichos.

Desde ninguna federación ni de la Conmebol se han referido a este tweet, ni se ha publicado algún comunicado sobre las medidas que tomarán respecto al COVID-19.

Publicado en: Noticias