sábado 04 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Clubes de Portugal a punto de la quiebra: TV niegan pagar derechos

Un panorama gris en el aspecto financiero para los conjuntos portugueses. Durante estos días se ha dejado en claro desde las cadenas televisivas que no se pagarán por las licencias de transmisión a los clubes, lo que los dejaría a varios conjuntos al borde de la bancarrota.

La suspensión del fútbol europeo a causa del coronavirus ha generado problemas financieros en varias ligas del viejo continente. Cada día más clubes se suman a la medida de rebajar el salario a sus plantilla en medio de esta emergencia. Sin embargo, en Portugal la situación es mucho más grave.

Ante la falta de fútbol, las cadenas televisivas del país ibérico han anunciado que no pagarán las cuotas por licencia de transmisión a los clubes. Decisión que deja en jaque a toda la liga portuguesa, ya que muchas escuadras dependen de este ingreso sobre todo con el panorama del coronavirus.

Las dos operadoras con derechos, Altice y NOS, ya han conversado con los equipos. En Portugal, estas negociaciones por derechos de transmisión son individuales con cada club. Durante estos días, tanto Altice como NOS indicaron que no pagarán los dineros por estas licencias.

Los clubes, por su parte, han señalado que quebrarán si los pagos no llegan. Sin ese ingreso, aluden los conjuntos, la situación financiera será insostenible. Por lo que han alegado por “la sorprendente falta de solidaridad de las televisiones lleva al riesgo de quiebra a los clubes”.

Aún no se llega a ningún consenso por ambas partes y la federación no ha entregado ningún comunicado manifestandose al respecto.

Publicado en: Noticias