domingo 05 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Rooney critica rebaja salarial: “¿Por qué somos los chivos expiatorios?”

El ex Manchester United y capitán de Inglaterra acusó a la federación de aumentar la presión sobre los futbolista ante la discusión sobre la rebaja salarial. El actual jugador del Derby County, de la segunda división, señaló que esta discusión debió hacerse “a puerta cerrada”.

El histórico delantero del Manchester United, Wayne Rooney, alzó la controversia sobre la rebaja salarial del 30% de los jugadores de la Premier League. El actual jugador del Derby County de la Championship inglesa (segunda división), señaló que el anuncio de la federación sólo incrementa la presión hacia los jugadores.

Tras confirmarse esta medida, varios jugadores de la liga indicaron que actualmente son foco de críticas por autoridades fuera del mundo fútbolistico. “Sentimos que nuestras espaldas están contra la pared”, indicó Danny Rose sobre la iniciativa que obliga a los jugadores a disminuir su sueldo durante la crisis.

Crítica a la que se suma Rooney. “¿Por qué los futbolistas son de repente los chivos expiatorios?», preguntó el ex capitán de Inglaterra en una columna publicada en el Sunday Times. «Que la Premier League solo anuncie la propuesta, como lo ha hecho, aumenta la presión sobre los jugadores”, indicó.

Rooney prevé que actualmente los futbolistas están en una controversia “a no ganar”. “¿Por qué? Se siente como si fuera para avergonzar a los jugadores, forzarlos a una esquina donde tienen que pagar la factura por la pérdida de ingresos», acusó Wayne Rooney.

Finalmente, el futbolista inglés concluyó que esta medida debió analizarse en privado y no a la luz pública. «Me pareció extraño porque cualquier otra decisión en este proceso se ha mantenido a puerta cerrada, pero esto tuvo que anunciarse públicamente”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Wayne Rooney