lunes 06 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile alcanzó los 37 fallecidos y 4.815 contagiados por coronavirus

El ministerio de Salud de Chile entregó el informe con el avance de los contagios por COVID-19, cifra que aumentó en 344 en relación al día previo. Y se confirmaron tres nuevas víctimas fatales a causa de la pandemia, las cuales corresponden a pacientes sobre 60 años.

El ministerio de Salud de Chile informó este lunes 06 de abril un nuevo reporte con el avance de los contagios por COVID-19, cifra que aumentó en 344 en relación a las últimas 24 horas y lamentablemente se sumaron tres nuevas víctimas fatales.

De esta manera, el país acumula 37 fallecidos y 4.815 contagios por coronavirus, de las cuales ya se registran 728 personas recuperadas de acuerdo a palabras del subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga.

El funcionario de gobierno agregó que los fallecidos eran pacientes mayores a 60 años y corresponden a las regiones de Ñuble, Araucanía y Los Lagos. Además, se encuentran 327 personas en la UCI, de los cuales 270 están con ventilación y 76 en riesgo vital por lo crítico de su condición.

Zúñiga agregó que «hoy comenzó la puesta en marcha del Hospital de Padre Las Casas, con más de 200 camas y es parte de los 5 establecimientos que están adelantando su funcionamiento, en el marco del Plan coronavirus», con lo que se agregarán 1.700 camas.

En tanto, a partir de este miércoles 08 de abril será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público pagado, tal como es el caso del metro y los distintos buses.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES