lunes 06 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Pogba podría abandonar el United en el próximo mercado

El francés campeón del mundo estaría pensando en rescindir de su contrato a través de una artículo de la FIFA que lo habilitaría para negociar en el verano europeo. El Real Madrid estaría tras sus pasos por petición de su compatriota y DT 'merengue', Zinedine Zidane.

El volante francés campeón del mundo, Paul Pogba, finaliza contrato a finales de esta temporada en Manchester United y ya piensa en un nuevo destino tras un deslucido paso por los ‘reds devils’. En Old Trafford pretenden extender un año más su acuerdo, sin embargo, el francés podría negociar su salida gracias a un artículo de la FIFA.

El jugador puede rescindir del United amparándose en la organización internacional, ya que los jugadores están protegidos por contrato en sus tres primeros años si firmaron con el club antes de los 27 años. Que es la situación que vive el mediocampista.

Sin embargo, para hacer uso de esta cláusula, Pogba deberá negociar por los años que le quedan en el club inglés y por la mitad del valor de mercado que establece este mismo para vender al jugador. Desde la directiva del equipo de Alexis Sánchez, se ha establecido en 100 millones de euros (92 mil millones de pesos) la transferencias del campeón de mundo.

Por lo que si algún club desea llevarse al jugador, tendría que negociar entre los 50 a 60 millones de euros (entre 46 a 55 mil millones de pesos). Valor que alegra a la escuadra del Real Madrid, ya que su entrenador, Zinedine Zidane, estaría tras su compra.

Aún no hay ofertas desde el conjunto ‘merengue’, quienes están a la espera de que se regule la situación del coronavirus para entrar al mercado. Y ni el club de los ‘diablos rojos’ ni el jugador se han referido a la posibilidad de venta.

Publicado en: Noticias