lunes 06 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Belletti recordó el día que Messi lo humilló en el Barcelona

El ex lateral del Barcelona recordó cuando la 'Pulga' apareció en el primer equipo de los 'culé'. Y de inmediato dejó su sello. En el primer entrenamiento el brasileño lo sufrió, pues la rapidez y habilidad del argentino dejaron en ridículo al campeón del mundo con Brasil en 2002.

La habilidad de Lionel Messi la han sufrido rivales y también sus compañeros. Y uno de ellos es Juliano Belletti, quien recordó la irrupción de la ‘Pulga’ en el primer equipo de Barcelona. Ahí el zurdo de inmediato hizo sufrir al lateral, pese a que solo tenía 16 años.

“La primera vez que entrenó con nosotros, en 2004, yo no lo conocía. Él controló el balón y yo no sabía quién era, así que no me preparé al 100% para el enfrentamiento. No lo pensé y, cuando traté de pararlo, ya se me había ido. Desde el principio mostró que era un jugador especial y diferente», contó el lateral brasileño.

Belletti añadió que «cuando Messi salió del equipo B, Frank Rijkaard lo puso junto a nosotros en un 11 contra 11 en campo reducido. Él estaba entre los suplentes y yo era titular. Iniesta me lo señaló y me preguntó si lo conocía. Le dije que no y me advirtió: ‘Cuidado, eh'».

El campeón del mundo en 2002 sostuvo también que «en la primera pelota que recibió Messi, ya pensé: ‘¡Maldición, es una atrevido este chico!’ ¡Tenía 16 años! Luego, cuando me preparé para marcarlo y robarle la pelota, él ya había pasado y anotado el gol. Siempre tuvo mucha personalidad, además de ser un tipo muy competitivo. Los chicos que salen de la cantera del Barça, ya tienen cierta confianza. Pero él estaba muy por encima de eso»

El surgido en Cruzeiro «Messi es un tipo introvertido y eso nunca cambiará. Ronaldinho y Sylvinho advirtieron eso y decidieron darle confianza. Lo llevaron al vestuario y lo hicieron sentir cómodo en ese ambiente. Un vestuario como el del Barça intimida a cualquiera, pero los brasileños lo vieron y lo llevaron. Esta aceptación de los brasileños ayudó mucho».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Zico