martes 07 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Son realizará servicio militar durante el parón futbolístico

Acordado con su club, Tottenham, el delantero surcoreano regresa a su país nata no precisamente para visitar a su familia. Deberá cumplir con su entrenamiento obligatorio en el país asiático, acuerdo que alcanzó gracias a su participación en los Juegos Asiáticos del 2018 por su selección.

El delantero surcoreano del Tottenham, Heung-min Son, pidió al club londinense un permiso para viajar a su país natal durante la cuarentena. Precisamente, no será para estar con su familia en Corea del Sur, sino para cumplir con su servicio militar obligatorio aprovechando el parón futbolístico.

En el país asiático, con tregua militar con su par de Corea del Norte, todos los hombres mayores de edad deben cumplir como mínimo 21 meses de entrenamiento militar en alguna rama del ejército. Sin embargo, Son, junto a sus compañeros de selección, habrían llegado a un acuerdo con el gobierno de su país.

Durante los Juegos Asiáticos de 2018, el futbolista de la Premier League debía llevar el trofeo para su país si quería desligarse de su servicio militar obligatorio y así no frenar su exitosa carrera en Europa. En una histórica hazaña para los surcoreanos, la selección fue campeona ante Japón por 2 a 1.

Sin embargo, los jugadores aún deberán cumplir con al menos tres semanas de entrenamiento. Y ante la suspensión de las competiciones europeas por la pandemia, Son decidió realizar el trámite durante estos días sin fútbol.

Según informa la agencia Reuters, el surcoreano deberá realizar caminatas sobre los 30 kilómetros con 40 kilos de carga, simulacro de tiroteos con fuego real, por lo que aprenderá a usar armamento militar. También, deberá entrenar dentro de una cámara con lacrimógenas, para fortalecer su resistencia en situaciones de alta gravedad.

Rutina que se distinguen totalmente al trabajo en Londres. Son deberá soportar con estas tres semanas para así continuar con su carrera como jugador de élite en el viejo continente.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Corea del Sur » Tottenham 
Jugadores relacionados: » Son Heung-min