martes 07 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile llegó a 43 fallecidos y superó los 5 mil contagios por COVID-19

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, entregó un nuevo informe con el avance de los contagios por coronavirus, cifra que aumentó en 301 en relación al día previo y se llegó a los 5.116 casos. Además, lamentablemente se sumaron seis vícitmas fatales a causa de la pandemia.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue el encargado de anunciar el informe de los contagios por coronavirus en Chile este martes 07 de abril, donde se registró un avance de 6 nuevos fallecidos y 301 casos nuevos en relación a las últimas 24 horas.

De esta manera, el país lamenta 43 víctimas fatales a causa de la pandemia, la cual tiene a 5.116 diagnosticados como positivos por COVID-19. Se mantienen 357 pacientes en la UCI, de los cuales 286 están con ventilación mecánica (84%) y 54 en estado crítico, por lo que se mantienen en riesgo vital.

El titular de la cartera sanitaria añadió que «hay 4.194 pacientes activos con el COVID-19, esto quiere decir que son contagiosos. De este total de diagnosticados activos se excluyen los recuperados y quienes perdieron la vida a causa de este virus».

El secretario de Estado detalló algunas medidas extra, entre las cuales destacan la ampliación de la cuarentena hasta las 05:00 AM del lunes 13 de abril en Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Providencia, Lo Barnechea y Santiago, tras lo cual habrá un levantamiento parcial de ese aislamiento.

Además, desde este jueves 09 de abril se suman a la cuarentena total en Chile la zona urbana de Nueva Imperial y Puente Alto.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES