martes 07 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Ñublense es el primer club en desvincular a jugadores

Apelando a la Ley de Protección del Empleo, el equipo de Chillán -comuna gravemente afectada por el coronavirus- debió cerrar la relación laboral con sus empleados a falta de ingresos para sueldos. El club exime a los jugadores de sus responsabilidades laborales.

La suspensión del campeonato nacional ya tiene a su primera víctima. Ante la falta de ingreso y la incertidumbre sobre cuándo regresará el fútbol chileno, Ñublense decidió acogerse a la Ley de Protección de Empleo y acabar con vínculo con sus jugadores mientras la crisis sanitaria siga sin control en el país.

Así notificó a sus empleados, funcionarios y jugadores del equipo que sería el primero en tomar esta medida debido a la pandemia del coronavirus. La escuadra de Chillán, una de las comunas más afectadas por el virus, anunció a través de un comunicado oficial la medida.

“la suspensión temporal de la relación laboral a la que hace alusión el presente comunicado implica que el trabajador queda eximido de su obligación de prestar al empleador los servicios contratados, liberando con ello a este último del pago de las remuneraciones”, indicó el escrito.

En entrevista con El Mercurio, el gerente del club, Hernán Rosenblum, expresó que el equipo se acogió a la ley “porque las platas no dan para cubrir los sueldos de toda la institución”.

“No recibimos ingresos de sponsors y ni recaudación, y lo que nos da el CDF no alcanza», señaló el miembro de la directiva del equipo de la Primera B.

Las alarmas se encienden dado que desde la ANFP solo han ofrecido una créditos a los clubes para mantener en pie a la institución por temor a una masiva bancarrota de clubes. Medida que no atrae a equipos que buscan no endeudarse en un momento crítico del país.

Publicado en: Noticias