martes 07 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Dituro contra los playoffs: “Lo correcto es seguir con torneo largo”

En una videoconferencia, el portero argentino de la Universidad Católica, Matías Dituro, señaló que prefiere continuar con la estructura de campeonato actual y no regresar a los playoffs como se propuso desde la ANFP. Además, se refirió al trabajo en cuarentena.

El arquero de la Universidad Católica, Matías Dituro, habló con la prensa a través de una videoconferencia desde su hogar. Señaló estar tranquilo con la cuarentena, manteniendo el físico principalmente y destacó su preferencia por los torneos largos ante la posibilidad de retomar la liga nacional con playoffs.

“Yo creo que el campeonato es largo, la forma del campeonato ya se decidió desde el primer momento y lo más correcto es seguir como se está jugando, con campeonato largo”, señaló el argentino del conjunto ‘cruzado’. Además, recalcó la necesidad de regresar con semanas de entrenamientos para recuperar el nivel.

Y justamente sobre el trabajo desde casa, Dituro alegó sobre la dificultad de llevar los ejercicios de un arquero al reducido espacio de su hogar. “Mi posición va a ser un poco más difícil poder mantener la condición”, indicó el jugador, quien agregó que “para el trabajo de arquero es fundamental tener al preparador para que te pida el máximo y también el espacio amplio, que yo no tengo”.

Prontamente, el cuadro de San Carlos comenzará con reuniones por videollamada, situación que ayudará el aspecto psicológico del plantel. “La motivación pasa mucho por cada uno. Y Conversar de a grupo, todos juntos, por cámara, luego de semanas de no vernos, creo que vamos a sentir que estamos más cerca”, expresó el guardameta.

Sobre la suspensión del fútbol, el argentino señaló que “a todos nos va afectar, todos estamos entrenando individualmente en su casa. A nosotros esto seguro que nos afectará, como al resto de equipos en Chile”. Además, de que “personalmente, se extraña el balón, esperemos que se note lo menos posible esta falta, veníamos con un ciclo de entrenamiento muy bueno, agarrando confianza en cada línea”.

Finalmente, se le consultó por la decisión de desvincular del contrato a los jugadores de parte de Ñublense, a lo que Dituro señaló que “no sé la realidad de ese equipo, pero me parece lamentable que se tenga que tomar medidas de este tipo”. Además, señaló que el plantel ‘cruzado’ tiene “tranquilidad de que el club va a seguir cumpliendo con el sueldo como está estipulado en los contratos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro