martes 07 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Jara: “Estaba bien trabajando en las cadetes de Colo Colo”

El actual técnico interino de Colo Colo, habló respecto a su futuro al mando del primer equipo del ‘Cacique’, afirmando que “no me quiero ilusionar con el primer equipo”. Por otro lado, el entrenador paraguayo también abordó el parón forzado que ha sufrido el fútbol chileno.

La espera por saber quién será el nuevo entrenador de Colo Colo se alarga. No hay certezas. Siguen apareciendo nombres, pero ninguno se concreta. En su momento, las negociaciones con Luiz Felipe Scolari estuvieron en un punto avanzado, pero no se llegó a buen puerto. De este modo, el interinato de Gualberto Jara en el primer equipo de los albos sigue sumando días.

El entrenador paraguayo habló con Al Aire Libre en Cooperativa, donde mostró cautela respecto a su situación al mando del plantel principal del ‘Cacique’, afirmando que “no me quiero ilusionar con el primer equipo, estaba bien trabajando en las divisiones menores del club. Hay que ver la idea que tienen los dirigentes y ahí se hablará de la continuidad del trabajo”.

El técnico también aprovechó la instancia para explicar la mejoría que venía mostrando Colo Colo hasta el momento en que el fútbol chileno se paralizó. En ese sentido, Jara comentó que “estábamos consiguiendo salir de la mala racha. Colo Colo cuenta con un plantel de gran experiencia, y gracias a eso, en parte, logramos recuperar la confianza y la alegría en los entrenamientos y partidos”.

En esa misma línea, Gualberto Jara aprovechó de destacar la importancia que ha tenido en este proceso el conocer previamente a los miembros del plantel, agregando que “eso ayuda a la hora de hablar de juego y de las situaciones que se van atravesando. También ayudó mucho el profesionalismo y la experiencia del plantel”.

Por último, el entrenador también tuvo palabras respecto a la posibilidad de que existe un recorte salarial al interior del club, a causa del parón forzado por el coronavirus. En ese sentido, el paraguayo dijo que “no hablé de esto con los jugadores, pero es un tema muy complejo. La diferencia entre lo que ganan los jugadores y la situación de la mayoría de los clubes es complejo”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gualberto Jara