martes 07 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz: “Es inútil estimar una fecha de regreso”

El volante chileno habló sobre cómo ha estado viviendo la cuarentena en Argentina. Además, abordó la decisión tomada por los dirigentes de Racing de Avellaneda, de ejecutar un recorte salarial al plantel. Al respecto, ‘Carepato’ afirmó que “los jugadores decidimos cooperar con el club”.

Al otro lado de la cordillera, las cosas no son muy diferentes a las que vemos en Chile. Argentina tiene sus competiciones completamente paralizadas, por lo que los equipos han tenido que ingeniárselas para que sus planteles se mantengan entrenando a distancia. Es el caso de Marcelo Díaz, quién sigue con las prácticas en su hogar, entregadas por el cuerpo técnico de Racing.

El volante chileno conversó con los medios oficiales del club de Avellaneda, para abordar el presente del club y del plantel durante la cuarentena. Sobre la vuelta a las canchas, Díaz dijo que “es inútil estimar una fecha de regreso porque nadie la sabe, ni siquiera de manera aproximada. Incluso en la etapa inmediatamente posterior al regreso a los entrenamientos normales, todos los equipos van a necesitar una pretemporada”.

El exjugador de Universidad de Chile, también abordó la decisión tomada por su club, de realizar un recorte salarial, a lo que el plantel adhirió. En ese sentido, ‘Carepato’ afirmó que “los jugadores decidimos cooperar con el club y por eso asumimos el gesto de reducir el monto de los contratos. Entendemos perfectamente como es el contexto actual, una situación de gravedad universal”.

En esa misma línea, Díaz comentó sobre la disposición de los jugadores al recibir la noticia, agregando que “la iniciativa que tomó el club fue bien recibida porque sabemos que, sin actividad, el nivel de ingresos está muy afectado. En este momento hay que mostrarse solidario y humano. Todos en Racing están haciendo un esfuerzo importante para sobrellevar este momento y hay que aplaudirlo”.

Por último, ‘Chelo’ aprovechó la instancia para explicar el desarrollo de las prácticas a distancia, comentando que “estoy cumpliendo una rutina personalizada, con un seguimiento permanente. El cuerpo técnico nos llama no menos de dos veces por día. No podemos descuidarnos. En este contexto tan complicado y grave para todo el mundo, está claro que el fútbol pasó a segundo plano. Sólo nos importa el día a día y en que el coronavirus no siga avanzando”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz