martes 07 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Contreras: «Lo que está pasando nos afecta emocionalmente»

El exdefensor de la selección chilena formó parte de El Show de Prensafútbol, donde habló sobre la actualidad en torno al coronavirus. Además, hizo un entretenido repaso tanto por su carrera como futbolista como por su actualidad como dirigente del Rodelindo Román de Arturo Vidal.

En una nueva edición de El Show de Prensafútbol, contamos con la presencia de un distinguido entrevistado. El exdefensor de la selección chilena Pablo Contreras, conversó con nuestros conterulios y abordó diversos temas, tanto de la actualidad como de toda su carrera en Europa y Australia.

Respecto a la situación vivida con el coronavirus, Contreras afirmó que “lo que está pasando nos afecta a todos emocionalmente. Terminamos un año difícil socialmente, y empezamos otro difícil a nivel mundial. Estoy viviendo con mi hijo y tengo la suerte de que esté ingresado los días que corresponden, pero efectivamente hay padres que tienen que salir a trabajar y pueden contagiar a sus hijos”.

La carrera de Pablo Contreras estuvo ligada con Australia por dos hechos específicos. En primer lugar, ya que formó parte del plantel que ganó el bronce en los JJOO de Sídney 2000. Y luego, debido a su retiro en el Melbourne Victory de ese país. Sobre esta última experiencia comentó que “en Australia se practica en parques públicos. Mis compañeros se deben haber extrañado al ver que después de cada entrenamiento, habían 200 o 250 personas esperándome. Me regalaban libros y me decían ‘hace 14 años que no nos vemos’”.

Consultado sobre los momentos más destacados de su carrera, el exjugador de Colo Colo admitió que “ser campeón en Colo Colo luego de mi debut, el 97’ y el 98; jugar la Copa América el 99’ y mis dos primeros años en el Mónaco y los posteriores seis años en el Celta, son mis mejores momentos, muy lindos recuerdos”.

Sobre su trayectoria en la ‘Roja’, donde llegó a disputar 67 partidos, afirmó que “debido a cosas externas, como indisciplinas, no pudimos lograr más cosas. La generación de jugadores de Sídney 2000 era un grupo muy bueno, pero no pudimos lograr más para la selección nacional”.

En esa misma línea, tuvo tiempo para compartir alguna anécdota sobre el proceso de Marcelo Bielsa. “Un día le dijimos al profesor Bonini que estábamos cansados por los entrenamientos, para que le dijera a Marcelo. Pero cuando Bielsa se acercó, empezó a preguntarnos uno por uno si estábamos cansados. Todos dijimos que no. Bonini nos dijo que nunca más hablaría por nosotros porque éramos unos cagones de mierda”, contó el exseleccionado.

Respecto a temas de actualidad, Contreras tuvo palabras para el proceso de Gualberto Jara al mando de Colo Colo, diciendo que “lo más acertado sería que Gualberto siguiera al mando del club porque lo conoce, conoce la cantera. En Colo Colo estaban escogiendo a tres técnicos de características muy diferentes, no se han puesto de acuerdo”.

Además, al hablar sobre su experiencia en el área administrativa del Rodelindo Román, Contreras afirmó que “me ha servido para ganar experiencia. Me proyecto en el fútbol. Me gustaría trabajar en el fútbol profesional. Tengo una red de contactos que le sirve a los clubes”.

Por último, tuvo palabras para graficar las relaciones y vínculos que ha logrado gracias al fútbol. «Tengo una relación tremenda y hablamos todas las semanas con el ‘Pibe’ Valderrama, con el ‘Chino’ Recoba. A Marcelo Gallardo le mando mis buenas vibras cada vez que tiene algún éxito. Con el ‘Rafa’ Márquez estuve hace 4 o 5 meses en su despedida», comentó al respecto.

Publicado en: Entrevistas