miércoles 08 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda aceptó rebajar a la mitad su salario en la ‘Roja’

El seleccionador nacional tomó en cuenta la propuesta que le realizó la ANFP, por lo que su sueldo se verá rebajado en un 50% mientras el fútbol chileno esté paralizado. La única condición que puso el entrenador colombiano, fue que el descuento para el resto de su cuerpo técnico fuera menor.

Suman y siguen. Con las finanzas de los equipos y federaciones de fútbol en un punto prácticamente muerto a causa de la paralización total de las actividades, se han tenido que gestionar diversas medidas para mantener las cuentas equilibradas. Tal es el caso de la ANFP, que en esta ocasión hizo noticia debido a la rebaja que hará en el sueldo de Reinaldo Rueda.

El técnico de la ‘Roja’ mostró su total disposición a disminuir su salario, luego de reunirse con el presidente Sebastián Moreno. Así detalla el diario El Mercurio en su edición de este miércoles, explicando que Rueda y Moreno acordaron una rebaja del 50% del sueldo percibido por el entrenador colombiano, sin un reembolso posterior.

“Fue una negociación muy rápida. Rueda fue muy caballero para llevar la negociación”, afirmó una fuente al interior de la ANFP. La única condición puesta por el entrenador para llevar a cabo la rebaja, fue que su cuerpo técnico sufriera una disminución porcentualmente menor que él. Cabe recordar que el equipo técnico liderado por Rueda gana 3,5 millones de dólares anuales.

Desde la ANFP explican que los descuentos en los sueldos de los otros cuerpos técnicos de las selecciones nacionales no serán los mismos, afirmando que “esos dependen de la gerencia e irán en esa misma línea”.

La decisión de disminuir los sueldos de los equipos técnicos de los seleccionados forma parte de una larga lista de iniciativas que la Federación tiene contempladas para poder salvar sus finanzas. Dentro de las próximas decisiones a tomar, se encuentra la paralización del préstamo de 50 millones de pesos al que los clubes tienen acceso anualmente, además de un recorte en el “Programa Crece”, enfocado en el fútbol joven.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » La Roja » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda