miércoles 08 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile lamenta 48 fallecidos y 5.546 contagiados por coronavirus

El ministerio de Salud de Chile entregó el reporte diario del avance de los contagios por coronavirus, cifra que aumentó en 430 nuevos casos en relación a las últimas 24 horas, con lo que se llegó a 5.546 diagnosticados. Además, lamentablemente se sumaron cinco vícitmas fatales.

Lamentablemente los contagios y víctimas fatales por la pandemia de COVID-19 siguen al alza en Chile. El ministerio de Salud entregó el informe diario con los contagios por coronavirus en el país, el cual registró 5 nuevos fallecidos y 430 nuevos casos nuevos en relación al día anterior.

De acuerdo al reporte leído por el subsecretrio de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, se lamenta un total de 48 víctimas fatales a causa de la pandemia. En palabras del funcionario gubernamental, las personas que perdieron la vida eran todos mayores de 70 años.

De esta manera, Chile alcanzó los 5.546 diagnosticados como positivos por el virus. Hay 1.115 personas recuperadas (20%), lo que significa que ya cumplieron la cuarentena y no son contagiosos.

Además, se mantienen 362 pacientes en cuidados intensivos y a lo largo del territorio nacional están ocupadas un 63% de las camas UCI. De quienes se encuentran en esta condición, hay 116 pacientes que requieren de ventilación mecánica.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES