miércoles 08 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Real Madrid acordó reducir los sueldos de sus futbolistas

El cuadro ‘merengue’ llegó a un acuerdo en conjunto con todos su planteles y ramas deportivas, para que los salarios anuales se vean reducidos en un 10%. Esta medida tomada por el club busca cuidar las finanzas del equipo y poder solventar todos los gastos no futbolísticos.

Si en un principio, las noticias sobre personalidades relacionadas al mundo del fútbol contagiadas por coronavirus se sucedían una tras otra, con el pasar de los días la información ha ido dando un giro, y ahora se comienza a hablar mucho más de las consecuencias económicas y las medidas que están tomando los clubes para paliar esta situación.

Tal es el caso del Real Madrid. El equipo español, según consignó Diario Marca, llegó a un acuerdo con los miembros de todas las ramas deportivas del club, con el fin de disminuir los sueldos anuales hasta en un 10%.

La decisión tomada en la ‘Casa Blanca’, tiene como finalidad cuidar el bienestar financiero de la institución, intentando además poder solventar todos los gastos y sueldos del club que tengan relación con materias no futbolísticas.

En el caso de que la temporada 2019/20 no pueda cerrarse con normalidad, el acuerdo también agrega la opción de que los planteles reduzcan sus salarios anuales en un 20%, si esta situación llega a ocurrir. No hay duda de que la magnitud de los efectos económicos que ha traído consigo el coronavirus aún es incierta, pero que clubes importantes de Europa como el Real Madrid tengan que tomar este tipo de decisiones, dice mucho al respecto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Florentino Pérez » Sergio Ramos