miércoles 08 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Kuscevic: “Brasil me gusta, lo sabe mi familia y mi representante”

El joven central, Benjamín Kuscevic, ha sido sondeado desde Brasil y le seduce la idea, pero antes piensa en los objetivos de su club que son seguir en el liderato de la competencia local y cambiar la imagen en el ámbito internacional, luego de dos derrotas al hilo.

Uno de los grandes proyectos de la cantera de la Universidad Católica es Benjamín Kuscevic, quien se ha consolidado como defensor central titular y ha portado la jineta de capitán en diversas ocasiones a sus 23 años. En esta oportunidad, el jugador se tomó el espacio para hablar de diversos temas ante la paralización de la actividad.

El zaguero comparó a los últimos tres estrategas ‘cruzados’, destacando a uno por sobre todos. “Beñat era más conservador, nos defendíamos bien. Con Quinteros salíamos bien desde atrás y Holan es el más vertical de todos, con el que más arriesgamos. Holan nos dio una alta intensidad de 3/4 para arriba e intentamos de agarrar la pelota lo antes posible. La idea es reflejar eso en el ámbito internacional”, dijo a radio ADN.

Además agregó que “como defensa es más difícil defender con el equipo de Holan, pero casi todos los equipos grandes lo hacen. Al final uno aprende más”.

El defensor, además, dio su parecer sobre los malos resultados de la Católica en la arena internacional. “Con Inter quisimos preparar algo más defensivo, primer tiempo lo logramos, después salimos a buscar y allá los brasileños te matan y lo pagamos muy caro. Con América de Cali fue un desastre, nadie lo esperaba. Lo habíamos conversado para comenzar a ganar en la Copa, pero no se dio. Tratamos de dar rápidamente vuelta la página. Fueron resultados muy negativos que ni siquiera imaginamos”.

Respecto a los rumores que lo vinculan con el fútbol brasileño, Kuscevic manifestó que “como jugador joven tengo la ilusión de partir en algún momento, estoy muy feliz en Católica, pero me gustaría dar un salto de calidad para llegar un día a Europa. Brasil me gusta, lo sabe mi familia y mi representante, pero vamos a ver que pasa”.

Cuando se le consultó sobre una posible citación a la ´Roja’ para la doble fecha eliminatoria postergada por el coronavirus, el central enfatizó que “tenía mucha ilusión de ir a la Selección, como todos los jugadores, pero en mi puesto había dos jugadores expulsados y tenía la ilusión. Me sentía con confianza, había ido al microciclo y no se dio, pero hay que esperar que pasa, estamos todos en stand by, pero hay que ver seguir trabajando para ver si se da la posibilidad”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Kuscevic