miércoles 08 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Medel: «Pongan cuarentena en todas, no en algunas comunas»

El ‘Pitbull’ ha sido titular absoluto en el Bologna, club al que llegó en la presente temporada proveniente del Besiktas. Medel ha dicho presente en 14 duelos en el equipo italiano, que se encuentra en la décima posición de la Serie A y desde Italia analiza el manejo de la crisis en Chile.

Gary Medel ha sido una de las figuras de la ‘Roja’ que más actividad ha tenido en redes sociales, más aún desde que la paralización futbolística producto del coronavirus. El ‘Pitbull’ volvió a aparecer para dar su opinión respecto a esta enfermedad, un posible retorno a Chile y de lo que se viene para el seleccionado nacional.

El potente futbolista mostró su preocupación por el avance del coronavirus en Chile. Así lo declaró en conversación con CDF, donde manifestó que “por lo que veo en las noticias, no se han tomado el tema muy en serio. Espero que no pase como en Italia que no consideramos tanto lo que pasaría, y ojalá decreten una cuarentena en todos lados y no en algunas comunas”.

También se refirió sobre cómo lo está viviendo en Italia. “tenemos reunión grupal con el equipo una vez por semana. No tenemos infectados en el plantel, y eso nos tiene tranquilos. El entrenador está en cuarentena, ha sido muy fuerte con el tema y estamos contentos en ese sentido”, dijo Medel.

El ex Católica despertó la ilusión del hincha cruzado cuando se le consultó sobre un posible retorno al fútbol chileno. “la verdad es que creo que será pronto el regreso a Chile, porque ya tengo 32 años, estoy a un paso de que termine mi carrera, es la verdad. Estoy muy bien físicamente, estoy contento, me siento bien. Así que espero verme pronto por Chile», declaró el ex Boca Juniors.

Respecto al panorama que se le avecina a la ‘Roja’ en el inicio de las Clasificatorias para Catar 2022, el ´pitbull´enfatizó que “Vamos a llegar todos en las mismas condiciones, con muchas ganas de jugar, entrenar, de sacar esto adelante. Espero que sea bueno. Los lesionados podrán volver”.

El capitán de la selección chilena ademas confesó que habló con el técnico Reinaldo Rueda y aseguró que “se está cuidando bastante” y “está bien y tranquilo”.

Publicado en: Noticias