jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Jugadores de la Premier reunieron dinero para personal de la salud

La iniciativa, liderada por el capitán del Liverpool Jordan Henderson, y el capitán del Manchester United Harry Maguire, logró reunir más de 4 millones de libras. Este dinero irá destinado directamente al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

Pasan los días, y las noticias sobre el coronavirus a nivel mundial no cesan. En su momento, fueron España e Italia los países que se veían como los más afectados por la pandemia. Actualmente, Inglaterra ha venido a pelear este triste récord, con un aumento súbito en la cantidad de contagiados, entre los que se cuenta el mismo primer ministro Boris Johnson.

En ese contexto, los jugadores de la Premier League realizaron un gesto digno de admirar y repetir. Liderados por los capitanes del Liverpool Jordan Henderson, y Harry Maguire del Manchester United, los respectivos planteles de los 20 clubes de la Premier League hicieron un fondo común, el que irá destinado al personal de la salud en ese país.

En total, el monto reunido supera los 4 millones de libras. Este dinero será entregado por Henderson y Maguire directamente al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, según informa el diario The Sun. El citado medio recalca que, esta iniciativa se hizo de forma independiente por parte de los jugadores, siendo una donación totalmente aparte a la realizada de forma oficial por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).

Algunos exjugadores ingleses tuvieron grandes palabras para el gesto realizado. Gary Lineker afirmó, a través de su cuenta de Twitter que “los futbolistas están haciendo su parte en esto. Estoy muy orgulloso de nuestros futbolistas”. Por su parte, Ferdinand agregó que “los futbolistas han hecho un gran gesto con la primera línea del Servicio de Salud”.

Publicado en: Noticias