jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Canío refleja el descontento en Temuco por la rebaja de salarios

El volante de Deportes Temuco mostró su molestia, en nombre del plantel, luego de la determinación tomada por el club de acogerse a la Ley de Protección al Empleo, lo que facultará a la institución a suspender los contratos de todo el personal del equipo.

Comienza a volverse turbio el ambiente en Deportes Temuco. Luego de que la plana administrativa del equipo, tomara la decisión de acogerse a la Ley de Protección al Empleo, para buscar la forma de suspender los contratos del personal del club, esta decisión no ha caído para nada bien al interior del plantel del cuadro ‘pije’.

En esa línea, el volante Cristián Canío sacó la voz en nombre de sus compañeros de equipo, y en conversación con El Mercurio afirmó que “nos tomó de sorpresa y estamos muy molestos. Nos avisaron a través de una carta. En términos concretos, significa que ganaremos un 30% menos de nuestro sueldo”.

Canío siguió explicando la postura del plantel respecto a esta decisión, haciendo énfasis en la poca disposición a negociar de parte del club. “La situación debió manejarse de otra manera, llegar a un acuerdo entre las dos partes, demostrando que estamos conscientes de la situación. Y no es así. Hay jugadores que llegaron del extranjero hace poco y no saben qué es el Seguro de Cesantía”, agregó el futbolista.

A modo personal, el jugador mostró su decepción ante la situación, comentando que “uno siempre trata de ayudar y hacer un esfuerzo por el club que te vio nacer. Esto queda marcado para siempre. Uno entrega tanto a la institución… a ellos no les costaba nada llegar a un buen acuerdo con los jugadores”.

La decisión tomada de forma repentina por Deportes Temuco, contrasta con lo dicho por Hugo Droguett, otro de los miembros ilustres del plantel, quién recientemente conversó con Prensafútbol, y afirmó que “ya se ha tomado contacto con la dirigencia. Se está hablando y se está viendo cuál va a ser la medida del club. Nosotros tenemos nuestras propuestas, esperemos que sean aceptadas”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Canío » Hugo Droguett