jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: “Es difícil describir lo que es jugar en La Bombonera»

El actual capitán de la UC, hizo un repaso a lo largo de su carrera, hablando sobre los títulos conseguidos en Católica, sus pasos por Colo Colo y por Boca Juniors, además de sus años en la selección chilena. El ‘Chapita’ afirmó que “me pone contento que la gente de Colo Colo me reconozca”.

Durante los últimos años, Universidad Católica ha visto como varias figuras del club se han consagrado, sobre todo luego de la seguidilla de títulos que ha ganado el cuadro de San Carlos de Apoquindo. Sin dudas, el líder de esta camada de futbolistas ‘cruzados’ es José Pedro Fuenzalida. ‘Chapita’ es el jugador con más campeonatos ganados en la historia del club, y el actual capitán.

Fuenzalida habló con el periodista Jorge Gómez, a través de un Instagram Live, donde hizo un repaso de sus años en Católica. Recordando el campeonato ganado el 2016, el jugador afirmó que “ese campeonato implicaba mucho. Los dos o tres torneos anteriores, la Católica había estado peleando hasta la última fecha. Es importante mirarlo cuatro años después, ver lo que generó, partiendo por ganar otro campeonato inmediatamente después”.

Sobre su fanatismo por el club, Fuenzalida no tuvo problemas en admitir cuál es su estilo para ganarse a la gente. “Para mí es muy importante la cancha. Más allá de lo que uno puede ayudar en su imagen, decir cosas que la gente quiere escuchar. Siempre lo he dicho, ese no es mi estilo. Soy hincha de Católica, pero no tengo que andar diciéndolo siempre”.

El futbolista también tuvo palabras sobre su paso por Colo Colo, club donde estuvo durante cuatro años y medio. Sobre ello comentó que “no te voy a mentir, me pone muy contento que la gente de Colo Colo me reconozca. Creo que la gente me respeta porque había mantenido un rendimiento, había jugado muchos torneos, incluyendo el último, donde salimos campeones”.

Por otra parte, recordó su experiencia de haber jugado en La Bombonera, durante su período vistiendo la camiseta de Boca Juniors. “Es difícil describir lo que es La Bombonera. El piso se mueve, es tremendo. Es de esos pocos lugares donde la gente empieza a gritar y ya no se escucha nada. Es lejos el estadio más imponente en el que he jugado”, fueron sus palabras al respecto.

Además, el jugador también aprovechó la instancia para destacar a los mejores futbolistas con los que ha compartido camarín, nombrando a Claudio Bravo como el mejor arquero, Gary Medel como el mejor defensa, Arturo Vidal como el mejor volante y Alexis Sánchez como el mejor delantero con el que ha jugado. También escogió a Marcelo Bielsa como su mejor entrenador.

Por último, recalcó de su paso por la selección chilena el partido contra Colombia en la Copa América Centenario, destacándolo como el mejor de su período en la ‘Roja’. El jugador afirmó que “me tocó hacer un gol, pero yo me fijo más en el nivel que mostré, en los movimientos dentro de la cancha. Ese fue un partido importante para mí”.

Publicado en: Noticias