jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Se confirmó COVID-19 como causa de muerte del padre de Montillo

Luego de algunos días de estudios, se logró confirmar una información de la que se sospechaba al momento del fallecimiento de Walter Oscar Montillo. Su causa de muerte fue el coronavirus, lo que lo hizo tener graves problemas respiratorios que derivaron en su deceso.

Los últimos días en la vida de Walter Montillo han sido sumamente dolorosos. En menos de una semana, el jugador de Universidad de Chile tuvo que lamentar la muerte tanto de su abuelo Óscar (91) como de su padre Walter Oscar (60). Ambos fallecieron tras sufrir graves problemas respiratorios, por lo que la opción de que el coronavirus haya estado involucrado no se descartó.

Y esta hipótesis terminó confirmándose. Según publicó el diario argentino Clarín, el Instituto Médico Brandsen de ese país le realizó estudios posteriores al cuerpo de Walter Óscar Montillo, confirmando que al momento de fallecer estaba infectado con COVID-19, lo que derivó en los problemas pulmonares que sufrió antes de su muerte.

Según consigna el citado medio, el director del Instituto Médico Daniel Navarro afirmó que “el paciente tenía patologías previas: obesidad mórbida y diabetes. Falleció este martes por una neumonía y dio positivo por COVID-19”.

Según información del mencionado medio trasandino, Walter Óscar Montillo era empleado judicial, por lo que la raíz de su contagio, como comentó el doctor Navarro, se podría haber dado en la ciudad de Buenos Aires. “El señor trabajaba en el Ministerio de Justicia y ahí no hay ningún caso”, agregó el médico.

Los compañeros de trabajo de Montillo en la Unión de Trabajadores de Justicia de la Nación, también confirmaron la noticia en su círculo, publicando un comunicado en el que se puede leer que “el compañero Montillo dio positivo en el análisis de COVID-19 que se le efectuó, por lo que es el primer fallecido en la actividad. Era afiliado al gremio y trabajaba en la mesa de entradas de la Corte Suprema”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Walter Montillo