jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Mosa: «Si no bajamos los sueldos, la situación será crítica en Colo Colo»

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se mostró esperanzado de lograr un acuerdo con el plantel de Colo Colo para reducir los sueldos, pues quiere evitar una crisis económica en los albos. En la primera reunión con los jugadores, no hubo acuerdo para el recorte salarial.

En Colo Colo buscan evitar un descalabro económico. Por eso, la dirigencia de Blanco y Negro se reunió con el plantel albo para reducir los sueldos y así paliar en algo la crisis que se ha generado por el receso del fútbol a causa de la pandemia de coronavirus. Pese a que no hubo acuerdo en el inicio de las negociaciones, Aníbal Mosa se mostró esperanzado en destrabar las tratativas.

El presidente de Blanco y Negro indicó que «estoy confiado en que vamos a llegar a un acuerdo con el plantel, sin dudas. Esta es una situación generalizada y vamos a hablar todas las veces que sea necesario con los jugadores porque es la manera para llegar a un acuerdo, que es algo que necesitamos por el bien de Colo Colo».

Con $2.200 millones de pérdida en 2019, el timonel albo añadió que «la realidad del club, si no tomamos medidas, se va a tornar muy crítica. Hoy la situación es estable y estamos previniendo lo que suceda de acá a 90 días, pero si no hacemos nada será crítica, y no sólo en esta institución, sino que en la mayoría de los equipos del mundo, es cosa de darle una vuelta. Todos han llegado a acuerdos y han entendido que la situación no puede seguir de esta manera».

La comisión de jugadores la encabezan Julio Barroso, Matías Zaldivia y Esteban Paredes, a quienes el dirigente les explicó la fórmula de rebaja de sueldo: «La primera alternativa era hacer un descuento en estos cinco meses, que van a ser los más críticos de abril a agosto, pero iba a ser un plan tan violento en que algunos jugadores iban a percibir la mitad o menos. Por ello quisimos alargarlo hasta diciembre para que el efecto no sea tan grande. La mitad de lo que se les descuente se les devolverá el 2021».

Mosa sostuvo también que «a nosotros jugar sin público nos significa mucho, se ha hablado que el Canal del Fútbol mantiene todo, pero la verdad es que para Colo Colo no es así, los ingresos por auspicios y la venta de entradas son mucho más grandes. Esto lo tenemos que sacar adelante entre todos».

El timonel colocolino sentenció la videoconferencia que «producto del coronavirus suspendimos la búsqueda de entrenador. Gualberto Jara está a disposición de la institución hasta que el club lo necesite ¿El torneo? Esperamos que se termine con todas sus fechas, con un campeón. Creemos que dar por terminado el torneo es una locura».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » Esteban Paredes